Promoción de la lectura en el curso 2024-2025

en

En este mes de octubre damos comienzo a nuestro nuevo proyecto de fomento de la lectura, «Desconecta: En Línea con la Lectura», enmarcado dentro de los itinerarios de inclusión sociolaboral en seis de las entidades asociadas a Coraje. Este proyecto, como parte de un programa de promoción del hábito lector que hemos llevado a cabo en años anteriores, tiene un doble objetivo: educar en valores al tiempo que fomentamos el hábito lector entre la juventud.

«Leer nos da un lugar adonde ir cuando tenemos que quedarnos donde estamos»

Carmen Martín Gaite

Este año pondremos el foco en el así llamado metaverso. Para educar a una juventud cada vez más influenciada por las redes sociales, es crucial reflexionar sobre las apariencias y su impacto en nuestras relaciones y expectativas vitales. «Desconecta: En Línea con la Lectura» busca abordar este tema de actualidad, ayudando a los jóvenes a desarrollar una visión crítica y constructiva de su entorno digital.

Para lograrlo, hemos diseñado una serie de actividades que no solo fomentan la lectura, sino que también mejoran las competencias de comprensión escrita y expresión.

Estamos entusiasmados por comenzar este viaje y ver el impacto positivo que tendrá en nuestros jóvenes. A través de la lectura, queremos construir una sociedad más reflexiva, crítica y empática.

¡Agradecemos al Ministerio de Cultura y Deporte por financiar y hacer posible este proyecto!