Concluye Letras contra la Violencia de Género

Cerramos este mes el proyecto “Letras contra la violencia de género” para la promoción de hábitos lectores en jóvenes y menores, centrado este curso 2023-2024 en la sensibilización contra la violencia de género.

A lo largo de esta iniciativa, hemos tenido el privilegio de trabajar con 379 jóvenes y menores, quienes se han sumergido en el mundo de la lectura a través de una variedad de actividades: desde talleres de lectura hasta cuentacuentos que nos transportaron a mundos a veces distópicos pero reales al mismo tiempo, pasando por talleres de escritura creativa, concursos de relatos y charlas inspiradoras con autores. Cada experiencia ha sido un paso hacia un futuro más igualitario y libre de violencia.

Uno de los títulos seleccionados para nuestros clubes de lectura contra la violencia de género.

Además, hemos enriquecido nuestras bibliotecas escolares con la adquisición de 116 libros, seleccionados cuidadosamente para promover valores de igualdad y respeto. Estos libros son ahora recursos valiosos que seguirán educando y formando a las nuevas generaciones con que trabajamos.

Queremos agradecer a todos los participantes, voluntarios y colaboradores que han hecho posible este proyecto. Aunque esta etapa concluye, nuestro compromiso con la igualdad de género y la lucha contra la violencia sigue más fuerte que nunca.

También agradecemos la financiación del Ministerio de Cultura que ha hecho posible este proyecto, ejecutado en seis Comunidades Autónomas: Albacete (Asociación IFAD), Andalucía (Arrabal-AID), Asturias (Asociación Cultural Norte Joven Mieres), Islas Baleares (Cooperativa Jovent), Castilla y León (Centro Menesiano San Pedro Regalado, La Mennais) y Madrid (Asociación Norte Joven).