Relanzamos Convivencia Intercultural 2024

La Asociación Social Coraje continúa este 2024 su programa «Convivencia Intercultural», una iniciativa con más de 8 años de trayectoria diseñada para fomentar la integración de jóvenes migrantes a través de actividades de convivencia entre diversas comunidades culturales.

El proyecto tiene como objetivo promover el conocimiento de otras culturas y la interacción entre participantes, se materializa a través de visitas culturales y talleres, así como actividades de ocio y deportivas. El proyecto se dirige a jóvenes españoles y extranjeros de diversas nacionalidades, a quienes ofrece una plataforma para el intercambio cultural y el entendimiento mutuo.

Con el fin de prevenir actitudes racistas, xenófobas o radicales, dentro de “Convivencia cultural” tiene una especial relevancia la formación en valores de diversidad, la tolerancia y la igualdad.

El programa “Convivencia Intercultural” se ejecuta en siete Comunidades Autónomas por las entidades asociadas:

Asociación Norte Joven (Madrid); Asociación Norte Joven Mieres (Asturias); Cooperativa Jovent (Baleares); ABS Main (Canarias); Hermanos de la Instrucción Cristiana de Valladolid, “Centro Menesiano San Pedro Regalado” (Valladolid); Asociación IFAD (Albacete), y Asociación Arrabal-AID (Andalucía).

Agradecemos la financiación de la Unión Europea y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que hacen estas actividades posibles.